La norma, que transpone una directiva comunitaria, mejorará la regulación de las entidades de dinero electrónico y aportará mayor seguridad jurídica al sector, mediante la inscripción de las entidades en un registro del Banco de España antes de comenzar su actividad.
El proyecto que incorpora aspectos esenciales sobre el acceso a la actividad de dichas entidades, así como su ejercicio y supervisión, tiene entre sus objetivos aumentar la precisión en la legislación aplicable a la emisión de dinero electrónico, aumentar la seguridad jurídica de los agentes que intervienen en el mercado, facilitar el acceso a esta actividad y estimular la competencia en el sector.
Además, el Gobierno pretende garantizar la consistencia entre el nuevo régimen jurídico de las entidades de pago y el aplicable a las entidades de dinero electrónico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.