Este porcentaje convierte a este grupo de inversores gallegos en el principal bloque regional de Sacyr, por delante incluso de los accionistas murcianos, representados por el presidente de la compañía, Luis del Rivero, y la caja local.
En concreto, el grupo resultante de la fusión de Caixa Galicia con Caixanova, NovaCaixaGalicia, mantiene un 7,007%, mientras que José Manuel Loureda, que también ha acudido a la ampliación, dispone de una participación del 13,2%. A estas inversiones se suma la presencia de la propia NovaCaixaGalicia en Participaciones Agrupadas, en la que participan diversas cajas.
La vinculación entre Sacyr y Galicia aparece además reflejada en la participación del 16% del grupo constructor en Itínere, propietaria de la empresa que gestiona la autopista entre Ferrol y Tuy, Audasa.
Además, Sacyr es, con un 20%, el principal accionista de Repsol, popietaria de la refinería de A Coruña y accionista de referencia a su vez de Gas Natural Fenosa, estrechamente vinculada a Galicia.
La de las cajas gallegas ha sido la última de las notificaciones remitidas hasta la fecha a la CNMV con las nuevas posiciones de los socios de la constructora tras la ampliación de capital por 401 millones de euros realizada por la compañía.
Los actuales accionistas de referencia del grupo han acudido a la operación con la suscripción de acciones con un valor de 232,64 millones de euros, lo que equivale al 58% de la emisión, en la que se ha aprovechado para dar entrada a nuevos accionistas.
Una vez suscrita la ampliación, y a la espera de que los nuevos socios notifiquen oficialmente su posición en la empresa, han entrado en el accionariado de Sacyr tres nuevos accionistas, que son el grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné.
En total, estos tres nuevos socios han comprado acciones de la emisión para hacerse con una participación del 9,5% de Sacyr. De esta forma, Sacyr Vallehermoso cerró con éxito una operación puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.
Los actuales socios del grupo, incluidos Del Rivero, Juan Abelló, Demetrio Carceller y José Manuel Loureda, han cumplido con su compromiso de adquirir 51,6 millones de nuevas acciones por 232,64 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.