De este modo, el crecimiento de la economía española se situará muy por debajo de la media estimada para los países de la Eurozona, que Citi sitúa en el 1,4% para este año y en el 1,2% para el próximo.
Según Citi, esto pone de manifiesto los divergentes comportamientos de los países que integran la región, y pone como ejemplo las previsiones para Alemania, cuyas fuertes exportaciones anticipan el crecimiento de un "saludable" 2,6% en 2011, mientras que en España las medidas de austeridad fiscal aplicadas "deberían conducir" a una contracción del 0,1%, tras caer un 0,2% en 2010.
Las previsiones de Citi se sitúan muy por debajo de las realizadas por el Gobierno español, que prevé que el PIB crezca este año un 1,3% y un 2,5% en 2012.
El banco estadounidense también prevé que Reino Unido sea una de las economías europeas más fuertes en 2011, con un incremento de su PIB del 2,5%. A idéntica tasa crecerá EE.UU. este año (y un 3,3% en 2012), mientras que el PIB de Japón crecerá un 1,4% este año y un 1,9% en 2012.
Así, Citi espera que 2011 sea un año de "fuerte, pero desigual" crecimiento global. Sus previsiones indican que la economía global es probable que frene su crecimiento, pero sólo ligeramente. "Esto es un buen logro, dados los predominantes temores acerca de una recaída en recesión hace sólo seis meses", señala.
En su opinión, "la divergencia en el crecimiento económico parece mantenerse como una importante cuestión en 2011, con los mercados emergentes frente a los desarrollados, y el Norte de Europa frente al Sur como los ejemplos más obvios".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.