La emisión se colocará en el mercado a un precio de 'midswap', tipo de interés de referencia para estas operaciones, más 225 puntos básicos y los bancos colocadores de la operación son Barclays, Citi, Goldman Sachs y el propio Banco Santander.
La última operación de cédulas hipotecarias realizada por Banco Santander se produjo el 6 de abril de 2010, por un importe de 1.000 millones de euros, a un precio de 'midswaps' más 0,75 puntos y a un plazo de 7 años.
La falta de confianza en los denominados países periféricos del euro, entre los que figura España, y el incremento de la prima de riesgo ha elevado el precio que las entidades financieras tiene que pagar para colocar su deuda.
Con estas dos nuevas emisiones, la anunciada por Banco Santander y la realizada el martes por BBVA, se reabre la colocación de deuda privada en España, que se adelanta a las emisiones previstas por el Tesoro Público.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.