BARCELON (EUROPA PRESS). Pese al cierre de sucursales, la mayoría en las comarcas de Girona por duplicidades entre los locales de las dos cajas, se mantendrá el número de empleados, aunque algunos deberán trasladar su puesto de trabajo de Girona a oficinas de la provincia de Barcelona.
Ello se debe a que Girona contará con exceso de personal porque se debe recolocar en la red a las 200 personas que trabajaban en los servicios centrales de la entidad gerundense, así como a los empleados de las sucursales que cierran.
El pasado mes de julio, las direcciones de ambas entidades y los sindicatos llegaron a un acuerdo en los aspectos laborales de la operación, por la que finalmente 930 empleados de Caixa Girona -antes de la fusión ya se prejubilaron 150- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones que durará dos años.
AÑO NUEVO, OPERATIVA NUEVA
El cambio de año supone novedades operativas en la antigua Caixa Girona, ya que su estructura informática se integra a la de La Caixa con fecha 1 de enero.
Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de Caixa Girona cambian ahora de numeración, pero ello no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni abonos recibidos, con lo que el cliente no deberá realizar ninguna gestión. Respecto a los créditos e hipotecas, también mantendrán las condiciones contratadas.
Las tarjetas de Caixa Girona serán sustituidas por tarjetas de La Caixa a partir de este 1 de enero, aunque las anteriores tendrán validez hasta el 31 de marzo. La Caixa ha enviado en diciembre a los clientes las nuevas tarjetas con las correspondientes instrucciones de activación. Conservan las ventajas actuales y suman el servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.
La Caixa culminó el 3 de noviembre la fusión por absorción de Caixa Girona después de la inscripción en el Registro Mercantil, un trámite que supuso el fin de la entidad gerundense como sociedad y la desaparición de su imagen, que fue sustituida por la de La Caixa.
La entidad presidida por Isidre Fainé culminó en seis días -entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre- la adaptación de la imagen y marca corporativa en las 228 oficinas y la sede central de Caixa Girona.
A cierre de 2009, La Caixa contaba con 271.873 millones de euros en activos, que sumados a los de Caixa Girona (7.815 millones), alcanzarán los 280.000 millones de euros. Asimismo, el grupo catalán contará con aproximadamente 6.000 oficinas, de las que 5.326 proceden del Grupo La Caixa, y con más de 28.000 empleados, de los que 27.505 corresponden a la entidad dirigida por Joan Maria Nin.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.