Asimismo, los datos indican que Alicante y Castellón son las ciudades donde más ha decrecido el precio, con un descenso del 2,1 por ciento en cada una de ellas, mientras que en Valencia cae un 2 por ciento.
Por otro lado, Valencia es la ciudad de la región con el precio del metro cuadrado construido más caro, con 2.055 euros el metro cuadrado, seguida de Castellón, con 1.758 euros el metro cuadrado y Alicante con 1.714 euros
En cuanto a las poblaciones que no son capital de provincia, Sagunto, con una caída del 8,7 por ciento, es la localidad que ha registrado una mayor caída en los precios de la vivienda libre.
Por el contrario, Xátiva, con un aumento del 0,7 por ciento, es la única población mayor de 25.000 habitantes donde hay un repunte en los precios de la vivienda nueva. Asimismo, la localidad con el metro cuadrado más caro es Benidorm con 2.124 euros el metro cuadrado construido, seguida de Mislata con 1.734 euros.
En comparación con otras Comunidades Autónomas, la región está por debajo de la media nacional (-3,2%). La caída ha sido más acusada en las capitales de Aragón (-5,8%), Extremadura (-5,2%) y Baleares (-4,6%). Por el contrario, Galicia (-0,7%), Asturias (-1,4%) y Navarra (-1,5%) son las regiones donde menos ha bajado el precio de la vivienda libre.
A nivel nacional, el precio de la vivienda nueva cayó un 3,2 por ciento en 2010, con lo que el precio se situó en 2.476 euros el metro cuadrado, con lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 222.800 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.