MADRID (VP/EP). Vicente Sos Castell y Eduardo Sos Ahuir han presentado su dimisión como consejeros del Grupo SOS Corporación Alimentaria, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambos presentaron su renuncia en la reunión del consejo de administración celebrada ayer, en la que el máximo órgano de dirección les agradeció los servicios prestados y la dedicación que han mostrado a la compañía desde su nombramiento en el mes de junio de 1994.
La salida de los dos consejeros se produce después de que SOS Corporación Alimentaria haya firmado con la banca acreedora el acuerdo para la reestructuración de más de 1.000 millones de euros de deuda financiera.
De este modo, se cierra "satisfactoriamente" un proceso que se inició en 2009 y que ha requerido acometer diversas operaciones corporativas, como la reciente ampliación de capital dineraria en 200 millones de euros.
La firma del acuerdo de refinanciación pone así el broche a un mes clave para la compañía alimentaria, que, además de completar con éxito el aumento de capital, alcanzó un acuerdo para la entrada de Ebro Foods en su accionariado y para la venta a este mismo grupo de su negocio de arroz por 195 millones de euros.
Asimismo, SOS ha anunciado que designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.