"La nueva caída de las ventas del comercio al por menor en noviembre, superior a la de octubre, ahonda aún más el profundo abismo en el que se encuentra este sector", advirtió ATA en un comunicado.
Por este motivo, el presidente de la Federación, Lorenzo Amor, exigió un 'plan de choque' urgente para el comercio, que ya "se encuentra en situación de SOS".
Las grandes cadenas registraron en noviembre un avance del 3,3%, mientras que las pequeñas perdieron un 4,4% y las tiendas unilocalizadas, un 2,4%. En cuanto al empleo, la tasa cayó un 0,7% y se mantiene en términos negativos desde 2008.
Amor defendió la necesidad de que se ponga en marcha un plan de ayudas, como se ha hecho en otros sectores, "habida cuenta de que el comercio supone una de cada cuatro actividades de autónomos y significa el 30% del empleo en España".
LA NUEVA LEY DE COMERCIO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO TAMBIÉN POR TODAS LAS AUTONOMÍAS, DEJA LA ACTIVIDAD DE VENTA NO SEDENTARIA (MERCADILLOS) TOTALMENTE DESPROFESIONALIZADA Y A LA VEZ DEJA TAMBIÉN A LOS PROFESIONALES QUE REALIZAMOS ESTA ACTIVIDAD EN UNA TOTAL DESESTABILIZACIÓN LABORAL, PUDIENDO EN EL PEOR DE LOS CASOS, DEJAR A CIENTOS DE MILES DE PROFESIONALES ESPAÑOLES SIN FUTURO LABORAL Y EN LA TOTAL PRECARIEDAD SIN DERECHO A COMPENSACIÓN Y DESEMPLEO
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.