X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España sigue como segundo fabricante europeo de vehículos

25/12/2010

MADRID (EP/VP). Las plantas instaladas en España fabricaron 1,81 millones de vehículos durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 15,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior y permite a España mantenerse como segundo productor europeo por detrás de Alemania

Según el informe económico de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) al que tuvo acceso Europa Press, España ocupa la segunda plaza en cuanto a fabricación de vehículos en el continente europeo hasta septiembre, por detrás de Alemania, que fabricó 4,63 millones de unidades en este período, un 15,3% más, y por delante de Francia, con 1,67 millones de unidades, un 49,6% menos.

En el conjunto de las fábricas de vehículos instaladas en Europa se fabricaron 12,6 millones de unidades en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 14,9% en comparación con los datos de los tres primeros trimestres de 2009.

De este total de vehículos ensamblados en Europa entre enero y septiembre, el 88,8% del total fueron automóviles, lo que supone una proporción levemente inferior a la de 2009, mientras que el 8,6% fueron vehículos comerciales, el 2,4% camiones y el 0,2% restante autobuses.

La patronal de los fabricantes de automóviles europeos afirmó que tras los incrementos de fabricación experimentados en los dos primeros trimestres del año, el volumen productivo se frenó en el tercer trimestre, como consecuencia de la caída de las ventas de vehículos contabilizadas en dicho período.

SEGMENTOS

Por segmentos, en España se produjeron 1,46 millones de turismos en el acumulado del año hasta septiembre, un 11,9% más, lo que le permite seguir siendo el segundo país productor de coches, tras Alemania. En total, en Europa se fabricaron 11,3 millones de turismos en este período, un 12,6% más.

Hasta septiembre salieron de las plantas españolas 323.257 vehículos comerciales, lo que se traduce en un aumento del 34,9% en comparación con las cifras contabilizadas en los mismos meses del año pasado.

Este volumen de producción permitió a España continuar siendo el mayor fabricante europeo de este tipo de vehículos, por delante de Francia, donde se produjeron 191.393 vehículos comerciales ligeros hasta septiembre, un 35,1% más. En el conjunto de la Unión Europea se fabricaron 1,03 millones de unidades en los tres primeros meses de 2010, lo que representa una subida del 43,4% respecto a los datos del ejercicio precedente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad