MADRID (VP/EP). Las exportaciones españolas de vino crecieron en los diez primeros meses del año un 15,2%, hasta 1.432 millones de litros, que alcanzaron un valor de 1.507 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el precio medio descendió un 6,1%, hasta situarse en 1,05 euros por litro, debido principalmente al mayor aumento de ventas de vinos más económicos.
De esta forma, se mantiene, según el OEMV, la buena tendencia de las exportaciones españolas de vino, que se consolida con el paso de los meses y mejora sustancialmente en valor.
Por productos, se suaviza el aumento de las ventas de los vinos envasados sin Denominación de Origen Protegida (DOP) con crecimientos por encima del 65% en el caso de los envasados (+61% en volumen y +66% en valor), frente a los vinos a granel, que crecieron un 10% en volumen y un 1,9% en valor.
Por mercados, el OEMV sigue observando una tendencia al alza en todos los principales destinos a excepción de Reino Unido y Portugal, con destacables aumentos de las ventas en Estados Unidos y Canadá y la fuerte recuperación de las ventas a Italia, Rusia y, sobre todo, China.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.