Esta información se publicará a lo largo de enero para el caso de los nuevos grupos de cajas de ahorros que quedarán definitivamente constituidos al final de este mes
MADRID. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que en el mes de enero el Banco de España suministrará "datos pormenorizados" sobre el grado de exposición de cada entidad bancaria al sector inmobiliario.
Esta información se publicará a lo largo de enero para el caso de los nuevos grupos de cajas de ahorros que quedarán definitivamente constituidos al final de este mes, según ha señalado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia para explicar las conclusiones del Consejo Europeo de los días 16 y 17 de diciembre en el Congreso.
Asimismo, ha confirmado que se van a realizar nuevas pruebas de "stress test" al sector bancario europeo, con un mayor grado de cobertura y transparencia que el ejercicio anterior, si bien no ha precisado el momento en el que tendrán lugar.
Zapatero ha reivindicado el "esfuerzo de transparencia sobre la información económica financiera" de la economía española, en un momento en el que la reacción actual de los mercados está afectado a España, aunque señaló que es una reacción "que no responde a los fundamentos de nuestra economía".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.