El Servicio de Estudios de La Caixa analizala la situación de los países emergentes (BRIC) en su informe mensual correspondiente al mes de abril
Goldman Sachs acuñó en 2001 el término BRIC para referirse al conjunto formado por Brasil, Rusia, India y China, unos países que estaban creciendo a ritmos que hacían presagiar su transformación futura en gigantes económicos.
Cada vez con mayor intensidad, los países emergentes representan el futuro, algo que debe tener muy en cuenta el viejo Occidente. Sin embargo, los emergentes se enfrentan al desafío de conseguir unos sistemas financieros eficientes.
Según el estudio del banco de inversión, en diez años su peso en el producto mundial crecería un 50% y a mediados de siglo el grupo podría equipararse al conjunto de economías desarrolladas. El nivel de renta per cápita todavía estaría considerablemente por debajo del correspondiente a las economías ricas, pero seguiría aumentando y no hay que olvidar que el conjunto comprende al 40% de toda la población mundial.
SISTEMAS FINANCIEROS EFICIENTES? EL BOS RIC TIIENE LOS MAYORES BANCOS DEL MUNDO Y TRES VECES LASRESERVAS INTERNACIONALES DE G-7, Y NO TIENE NADA A APRENDER CON LOS PIGS.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.