En un comunicado, el supervisor hace referencia a la campaña publicitaria lanzada por Nueva Rumasa sobre una operación de aumento de capital social en Clesa mediante la emisión de cuatro millones de nuevas participaciones sociales (por un valor unitario de 3,30 euros) y ofreciendo a los destinatarios la posibilidad de convertirse en socios mediante la suscripción de al menos 3.300 euros.
La CNMV advierte de que las participaciones sociales de una sociedad de responsabilidad limitada no pueden ser consideradas como valores negociables o instrumentos financieros incluidos en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores y sus normas de desarrollo.
Según explica, el régimen jurídico de las participaciones sociales está previsto en el Real Decreto de Sociedades de Capital, una norma que excluye a este tipo de participaciones del carácter de valores negociables, "estableciendo restricciones que afectan su régimen de transmisión y dificultan las posibilidades de liquidez del socio".
NO ES UNA OPV
"Su falta de consideración como valores negociables determina que la operación publicitada no pueda ser calificada como una oferta pública de venta o suscripción de valores de las reguladas en la Ley del Mercado de Valores", remarcó la Comisión.
Por este motivo, indica que no son exigibles las obligaciones establecidas por la ley y sus normas de desarrollo, entre las que destacan la publicación de un folleto informativo previamente verificado por la CNMV o la comercialización a través de intermediarios financieros sometidos a la supervisión de este organismo.
A través de esta operación, Clesa proyecta ampliar capital en 13,2 millones de euros para su "expansión y mantenimiento de puestos de trabajo", informó Nueva Rumasa en un comunicado, en el que califica de "éxito" la emisión de participaciones realizada en Dhul.
La empresa láctea emitirá cuatro millones de nuevas participaciones, con un valor unitario de 3,30 euros y con un mínimo a suscribir de 1.000 participaciones por inversor.
Según recoge el anuncio publicitario, el aumento de capital social en Clesa se ejecutará aunque no se suscriba la totalidad de las participaciones.
Nueva Rumasa destacó que, desde que adquirió esta empresa en 2007, Clesa ha registrado un crecimiento acumulado del 31%. "El balance de 2010 arroja cifras muy positivas, con una facturación de 250 millones y unos fondos propios de 41 millones", indica la compañía, que detalla que las marcas de Clesa (Clesa y Ryalcao) están valoradas en 160 millones de euros.
El grupo de empresas de la familia Ruiz-Mateos suma más de 10.000 empleados fijos y 117 compañías con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros, según detalló Nueva Rumasa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.