En su comparecencia ante la prensa, instantes después de presidir el consejo de administración de esta sociedad, Aznar ha insistido en que "nunca antes" ningún puerto español había alcanzado esta cifra, y ha expresado su satisfacción porque "se están cumpliendo las expectativas y se confirma el acierto en la estrategia".
Según el informe que el presidente ha leído al consejo, el tráfico de mercancías en el puerto de Valencia ha crecido el 10,4 por ciento hasta el 30 de noviembre, y un 14,8 por ciento específicamente en contenedores, hasta alcanzar los 3,8 millones de teu (medida de un contenedor normalizado de 20 pies).
"La media diaria de mercancías de 2010 nos indica que antes de que finalice el año alcanzaremos por primera vez los cuatro millones de contenedores, lo que entendemos como un acierto de nuestra estrategia para convertir el puerto de Valencia en un nudo mixto de transbordo y exportación/importación", ha añadido Aznar.
Sin embargo, el presidente de Valenciaport ha advertido de la "volatilidad" del mercado del transbordo y ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar la calidad del servicio y diversificar los riesgos.
En referencia al acceso norte al puerto, Aznar ha asegurado que tiene intención de hablar en los próximos días sobre esta cuestión con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, y que le consta el interés del Ministerio de Fomento.
"Tenemos buena relación con Fomento en todos los frentes, aunque hay que tener en cuenta que el dinero es finito y comprender que se marquen algunas prioridades. Pero seguiré peleando por este tema", ha apuntado el presidente de Valenciaport.
Por otra parte, ha informado de que ya está listo el borrador del documento por el que se cede al Ayuntamiento de Valencia de forma gratuita la dársena interior y que únicamente queda pendiente la redacción del texto definitivo.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado por unanimidad los 27 puntos que integraban el orden del día, entre los que figuraba la revisión de la base imponible de facturación que se cobra al Real Club Náutico de Valencia por la disminución del dominio público concedido y la revisión de las tasas portuarias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.