VALENCIA (L. MASERES). Sin prisa pero sin pausa. Este ha sido el ritmo que las administraciones valencianas y los empresarios de la Comunitat han llevado ante la llegada de la alta velocidad a Valencia. A falta de tres días para que arranque el AVE, la Cámara de Comercio de Valencia, el ayuntamiento que dirige Rita Barberá y la Conselleria de Turismo, junto con sus homólogos madrileños, han presentado esta mañana un plan de acciones conjuntas cuyo objetivo será atraer negocios y visitantes tanto a Madrid como a Valencia.
El paquete de medidas anunciado comprende desde cursos y guías de idiomas para los taxistas hasta la promoción de las dos capitales españolas en las misiones comerciales previstas para 2011. La inversión hecha hasta el momento ha sido de 600.000 euros, de los cuales, un tercio proceden de Turismo, según afirmó la consellera. Barberá por su parte aseguró que todo el presupuesto de Valencia Convention Bureao, ocho millones de euros, se destinará a la promoción de la ciudad en los próximos meses. "Todo lo que tenemos", agregó la alcaldesa, quien matizó que muchas de las actuaciones perdurarán en el tiempo.
Las acciones, divididas en cuatro ejes alrededor de la promoción, información, formación y mejora de la competitividad, no se han llevado a cado antes, según Barberá, porque no sabían cuándo iba a llegar a el AVE.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.