ALICANTE (EFE/VP). El proyecto de Ciudad de la Luz, "que es de todos los valencianos y no de ninguna empresa en particular, se impulsa y desarrolla "gracias a la inversión pública", han asegurado hoy, a través de un comunicado de prensa, fuentes de la Generalitat Valenciana.
Entre los incumplimientos, se encuentra la desvinculación de las personas expertas en el ámbito cinematográfico a quienes se sujetó el proyecto 'como condición sine qua non' para su adjudicación en el contrato de arrendamiento suscrito en 2000 y renovado en 2004 y 2005, han informado las citadas fuentes.
La Administración autonómica ha explicado que, tras varias notificaciones notariales y ante "la negativa rotunda" de Aguamarga a resolver el contrato, la Ciudad de la Luz presentó el pasado mes de noviembre una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Alicante.
Esta iniciativa judicial tiene como fin, según las citadas fuentes, "proteger la correcta promoción, organización, gestión y contratación de las actividades del complejo, así como la explotación de las instalaciones audiovisuales y cinematográficas impulsadas" por el Consell valenciano.
De hecho, Ciudad de la Luz se dirigió nuevamente a Aguamarga por conducto notarial "insistiendo en la resolución del contrato, ofreció una liquidación provisional del contrato y puso a disposición del importe de dicha liquidación".
Esta resolución "fue rechazada por Aguamarga" que, sin embargo, "decidió retirar de inmediato el dinero ofrecido". Además, el Consell sostiene que Ciudad de la Luz "se encuentra al día de todos los pagos pendientes a Aguamarga".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.