VALENCIA (VP). No todo va mal en el mundo de los negocios valencianos. Ayer se cerró la operación de compra de una nave de 3.000 metros cuadrados (1.500 de oficina y otros tantos de almacenes y garaje), situada en el Parque Tecnológico de Paterna.
El comprador es el empresario valenciano Javier Giménez Roselló, propietario y administrador único de Giro Toys & Games, una firma especializada en la fabricación de pequeños helicópteros teledirigidos y de los populares muñecos ‘Trancas y Barrancas', entre otros productos. La firma fabrica sus productos en China, pero mantiene su sede así como sus laboratorios de investigación, desarrollo y diseño en Valencia.
El vendedor es la inmobiliaria también valenciana Orasnein (Organización y Asesoramiento de Negocios Inmobiliarios), del empresario Rafael Castillo. La operación ha sido financiada por la caja rural CajaCampo, recientemente incorporada mediante un SIP (Sistema Institucional de Protección) al grupo Cajamar. Ambas partes prefieren mantener por el momento en secreto el precio de la compraventa.
Giro Toys fue fundada en mayo de 2004 con un capital social de 61.500 euros y cuenta actualmente con 20 empleados. Su domicilio social está situado en el polígono industrial de Ribarroja, aunque cuenta con seis sucursales en Elche, Sant Joan (Alicante), Los Barrios (Cádiz), Rivas-Vaciamadrid, Burjassot y Paterna.
Giro Toys & Games facturó en 2009 7,3 millones de euros, según datos de la propia empresas, si bien el último balance depositado en el Registro Mercantil corresponde a 2008 y contempla unas ventas de 6.997.645,07 euros. Asimismo, el resultado de explotación de 2008 fue de 377.138,05 euros y sus activos totales ascendieron a 3.555.287,71 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.