Comfia-CC OO se ha pronunciado de esta manera en relación a la posibilidad de que la caja vizcaína y la alavesa realicen una fusión fría y ha planteado la necesidad de conocer "el proyecto empresarial que guía este posible proceso de concentración".
A falta de "más datos", ha considerado que "la fórmula idónea para este proceso sería una fusión completa de ambas entidades" porque "lanzaría un mensaje de mayor calado desde el punto de vista de la solvencia del nuevo proyecto".
A su entender, no existen "razones suficientes" para utilizar la fórmula del SIP "atendiendo a la naturaleza y situación" de BBK y Caja Vital.
Según ha apuntado, si "se han removido las razones políticas que impidieron que la fusión de las cajas vascas fuera una realidad en el pasado", no debería haber "problemas para avanzar hacia una única entidad a través de un proceso de fusión tradicional".
En cualquier caso, ha reiterado su reivindicación de que se mantenga el empleo y las condiciones laborales de las plantillas en el caso de que se inicie cualquier proceso de concentración independientemente de la fórmula que se use.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.