X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Parpalló regresa al MuVIM para ahorrar gastos y mantiene a Ana De Miguel en la dirección

12/12/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha confirmado este jueves que la Sala Parpalló de Valencia dejará su actual ubicación en el antiguo refectorio del convento de la Trinidad para regresar a las instalaciones del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), una decisión que responde a su intención de ahorrar gastos en la gestión de la corporación provincial.

Rus, que ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha aclarado asimismo que "todo seguirá igual" con "un director del MuVIM", cargo que ocupa Javier Varela, y una directora de la Parpalló, Ana de Miguel.

El responsable de la corporación provincial ha explicado que el contrato de alquiler de esta sala en el convento de la Trinidad "caducaba ahora" y que "había que renovarlo". Así, ha señalado que se ha decidido no renovarlo y trasladar la Parpalló a dependencias propiedad de la Diputación.

"Hemos pensado que la sala podría estar en el MuVIM, así se bajarían gastos", puesto que además de ahorrar el alquiler "no se pagaría luz, ni agua, ni limpieza, ni seguridad". Rus ha comentado que podría pensarse que éstas "son cosas que no importan", pero ha destacado que "hay que meterse en la línea que nos hemos marcado" de ahorro.

Alfonso Rus ha afirmado que su equipo de gobierno ha estado "desde el primer día mirando cómo ahorrar gastos, sin que falte nada a nadie", en la gestión de la institución provincial.

Desde su inauguración, en los años 80, la Sala Parpalló ha estado ubicada en la calle Landerer, sede del teatro Escalante; en el edificio de la Beneficència, en los años 90; en el MuVIM, cuando este espacio de inauguró en 2001, y en la calle Alboraia, en el antiguo refectorio del convento de la Trinidad, desde 2005, para pasar ahora de nuevo al Museu de la Il.lustració i la Modernitat.

"VICTIMISMO Y DEMAGOGIA"

Por otra parte, el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, aseguró ayer, después de realizar un primer análisis del presupuesto de la corporación para 2011, que los datos demuestran que el "victimismo y la demagogia" del PP es "una simple estrategia política que se desmonta fácilmente", ya que, aseguró que las transferencias del Estado a la Diputación "aumentan en 2011, a pesar de la crisis económica".

Rubio explicó que el dinero que transfiere el Gobierno de Zapatero pasa de 335,3 millones de euros en 2010 a 341,5 millones en 2011, es decir, un 2% más que supone "un gran esfuerzo en momentos como este". Por ello, lamentó que "mientras la Diputación recibe más dinero del Estado, Rus es incapaz de arrimar el hombro y hacer un esfuerzo por ayudar a los más de 250.000 desempleados que tiene la provincia".

De esta manera, Rubio se refirió a la propuesta que envió hace más de una semana el grupo socialista al presidente Alfonso Rus para "consensuar los presupuestos e incluir una partida destinada a crear un Plan de Empleo en la provincia". El diputado socialista lamentó que Rus "prefiera guiarse por cuestiones partidistas y dejar de la lado a los parados", por ello, le instó a que "explique a los 250.000 parados de la provincia que la Diputación no va a hacer nada por mejorar su situación; que les explique que por seguir la estrategia del PP, que se basa en ‘cuanto peor para los ciudadanos mejor para ellos', decide que no va a colaborar con el resto de administraciones en generar empleo". Para Rubio, lo que le falta a Rus es "voluntad" y criticó que su actitud "no es ni la de alcalde ni la de presidente de la Diputación, sino la de seguir consignas partidistas".

MOCIÓN EN EL PLENO

Por ello, el portavoz socialista anunció que su grupo seguirá trabajando para que este Plan de Empleo salga adelante porque, a su juicio, la Diputación no puede "quedarse al margen y despreocuparse por el paro de la provincia". Ante esto, Rubio aseguró que los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno para que a través del "diálogo, que Rus no ha querido mantener cara a cara con nosotros, se consiga aprobar este plan en 2011". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad