Con una trayectoria de 15 años en el sector fotovoltaico, esta empresa alemana, de origen familiar, inició su implantación internacional en 2004 con la apertura de sus primeras delegaciones en España y en EE.UU. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores y un total de 16 filiales en todo el mundo (Francia, Italia, Grecia, Alemania, España, República Checa, Bélgica, Reino Unido, Corea del Sur, EE.UU. y Chile).
El Grupo Krannich Solar prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 520 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% sobre la cifra alcanzada en 2009. Asimismo, la potencia total comercializada por esta compañía alcanzará los 300 MW en 2010, lo que le sitúa entre las empresas líderes del sector solar europeo. El crecimiento medio por año de potencia comercializada desde 2002 ha sido del 70% y Krannich Solar estima alcanzar los 1.100 MW en 2012.
La delegación de Valencia, en la localidad de Picanya, representa la primera apuesta del Grupo por el mercado español. En esta división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas cuenta con una plantilla de 33 empleados y una facturación media anual de 85 millones de euros. Por su parte, entre los planes de futuro del Grupo Krannich se encuentra la apertura de nuevas delegaciones en otros continentes.
La apertura de la filial británica en el Parque de negocios Suttons en Reading responde a la necesidad de dar cobertura a un mercado incipiente en la implantación de esta energía renovable. Según apunta el director ejecutivo de Krannich Solar UK, Juan Romera-Wade, "el objetivo es llegar a ser un proveedor de materiales fotovoltaicos fiable para todas las Islas Británicas y formar parte de manera responsable del proceso de la revolución verde de este país".
Krannich UK entra en el mercado británico justo después de la aprobación de la tarifa de inyección a red, lo que permitirá al grupo empezar a trabajar con los early adopters o consumidores prematuros de la tecnología solar y con las empresas instaladoras recién establecidas que están experimentando un crecimiento exponencial.
El Grupo se ha marcado como objetivo llegar a ser una voz proactiva de la industria fotovoltaica inglesa, convencidos de que "el uso de las energías renovables nos ayudará a independizarnos de las soluciones energéticas tradicionales, basadas en los combustibles fósiles", apunta Juan Romera-Wade. En este sentido, Krannich UK ya está colaborando con la Cámara de Comercio del Valle del Támesis, la Universidad de Reading y el Consejo de Wokingham en el campo de las "iniciativas verdes", para conseguir crear en el Reino Unido una conciencia de la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas fotovoltaicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.