BRUSELAS (VP/EP). El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó ayer que la emisión de 'eurobonos' para frenar la crisis de deuda es una "idea intelectualmente atractiva", pero descartó que pueda salir adelante por la oposición de los Estados miembros. De hecho, Alemania ha reiterado hoy su oposición a esta propuesta.
"Ha habido un largo debate durante décadas sobre los 'eurobonos' y me parece una idea intelectualmente atractiva", dijo Rehn a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.
Pero recordó que la Comisión ya propuso en mayo que el fondo de rescate de la UE para países con problemas para refinanciar su deuda se basara en 'eurobonos' y la iniciativa "fue rechazada por los Estados miembros".
"Por lo que yo sé, este es el estado del debate de momento", concluyó el comisario de Asuntos Económicos. Rehn confirmó que el Eurogrupo discutirá aumentar la talla del fondo de rescate pero no ha querido dar su opinión sobre si este incremento es necesario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.