Según los datos facilitados en un comunicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), a pesar de estos datos, la Comunitat Valenciana concentra el 8,5% de las ventas nacionales.
En España, este pasado mes las ventas de coches han mostrado un retroceso del 25,5 por ciento, con 64.515 unidades matriculadas, lo que genera un acumulado de enero a noviembre de 913.073 vehículos, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2009.
Por autonomías, el mercado canario es el único que se salva de la caída del mercado español en noviembre, al haber cerrado el mes con un crecimiento del 10,51, mientras que el mercado con peor tasa de actividad es Asturias que, con 1.225 unidades registra una caída del 43%, seguida de Castilla y León (42%) y Galicia (40,35%).
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un descenso del 46,8% en la provincia de Valencia en noviembre, hasta situarse en los 2.772 vehículos vendidos al cierre del pasado mes.
Este descenso se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que se redujeron un 51,5%, mientras que las adquisiciones de todoterrenos subieron un 7,5%, con un total de 440 matriculaciones en noviembre.
Por provincias, Valencia concentró el 50,7% de las ventas registradas en la Comunitat, seguida de Alicante que, con 2.058 unidades comercializadas, experimentó un descenso del 27,7% durante el pasado mes, mientras que Castellón registró una caída de sus ventas del 30,6%, con 636 matriculaciones.
En relación a las marcas más vendidas en Valencia hasta noviembre encabezan el ránking de matriculaciones las casas Ford, con 5.979 matriculaciones, seguida de las firmas Peugeot y Volkswagen, con 3.483 y 3.215 unidades, respectivamente.
Las marcas Citröen, con 3.056 unidades, y Seat, con 2.796 unidades vendidas, fueron también representativas, seguidas de Opel, con 2.671 y Renault, con 2.524 unidades, Nissan (1.991 unidades), Toyota (1.601 unidades) y BMW (1.362 unidades).
El presidente Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha animado a los automovilistas a dejar a un lado los temores propios del clima económico y embarcarse en la compra de un automóvil ya que "nunca antes fue tan rentable adquirir un coche como lo es ahora".
Ha pedido a los automovilistas que "no caigan en un pesimismo existencial" sino que traten de "convertir la crisis en oportunidad" para realizar una compra más inteligente gracias a las promociones, descuentos, mayores garantías y planes genéricos de ayudas o achatarramiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.