El grupo de construcción y de servicios ha reiterado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola y entrar en su consejo
La compañía que preside Florentino Pérez alcanza esta participación en la eléctrica desde la del 12,5% que declaró al cierre de los nueve primeros meses del año y la del 12% con que concluyó junio.
En concreto, actualmente ACS cuenta con un 7,305% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán de forma directa, y otro 5,165% de forma indirecta, a través de contratos de derivados ('equity swaps'), según consta en el folleto de la OPA que el grupo ha lanzado sobre la Hochtief.
Para ello, la compañía ha ejecutado en lo que va de año una inversión de 1.018,4 millones de euros. De este importe, sólo unos 116 millones se emplearon en la renovación de los derivados el pasado mes de junio.
El grupo de construcción y de servicios ha reiterado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola y entrar en su consejo. La empresa debe lograr alguno de estos objetivos para consolidar en sus cuentas a la eléctrica de la que hasta ahora sólo se anota los dividendos.
La entrada en el consejo está actualmente pendiente de los tribunales, dado que ACS impugnó el acuerdo de la última junta de accionistas de Iberdrola que le vetó el nombramiento de un consejero.
EL 20%, DEPENDERÁ DEL MERCADO
En cuanto a la consecución de la participación que le resta para alcanzar la cota del 20% de la eléctrica, no se ha fijado una fecha específica para conseguirlo, "dependerá del mercado", según indicó el director general Corporativo del grupo, Angel García Altozano.
En una conferencia de prensa, el alto ejecutivo de ACS ratificó que el grupo mantiene sus objetivos respecto a Iberdrola, que son "independientes" de la OPA de Hochtief en la que está actualmente embarcado el grupo.
Un 5% adicional de Iberdrola supone unos 1.500 millones de euros, en función del actual valor en Bolsa de la eléctrica.
En el folleto de la OPA, la compañía que preside Florentino Pérez reitera su intención de "empezar a estudiar este otoño alternativas de refinanciación" de parte de la deuda de 4.424 millones de euros que actualmente soporta vinculada su inversión en la eléctrica.
Se trata del préstamo sindicado que firmó cuando en 2006 tomó su primera participación directa en Iberdrola, de 2.486 millones de euros (del que ya ha amortización anticipadamente 360 millones en 2009 y 72 millones en 2010) y una línea de crédito de 331 millones. estos dos importen tienen un vencimiento "final y único" el 28 de diciembre de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.