BARCELONA (EP). La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha mostrado su apoyo a la candidatura de Juan Rosell a presidir la CEOE, según han informado fuentes próximas al empresario.
Feique está presidida por Luis Serrano, director general de Solvay para España y Portugal, y la asociación representa a un sector compuesto por más de 3.300 empresas que dan trabajo a más de medio millón de trabajadores directos e indirectos.
El comité permanente de Feique acordó avalar a Rosell por sus capacidades de gestión y porque, una vez conocido su programa electoral, comparten la idea de crear una CEOE con una estructura de representación más ágil, dinámica y eficaz.
A las elecciones a la CEOE, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre, también concurren el presidente del presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, y el presidente de la patronal andaluza (CEA), Santiago Herrero.
En su programa, Rosell aboga por aumentar las atribuciones de las vicepresidencias y sopesa modificar su número. El también presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo propone dar capacidad de ejecución política a las 21 vicepresidencias de la patronal y delegar funciones de la presidencia en los vocales del Comité Ejecutivo en áreas como el régimen interno, la formación profesional o el impulso a la internacionalización.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.