Madrid / (EFE). El Banco de España ha confirmado que el euríbor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos en España, bajó en marzo a su mínimo histórico al situarse en el 1,215 por ciento desde el 1,225 por ciento que registró en febrero.
Una vez que el Banco de España ha confirmado la tasa de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicará en unos días, momento a partir del cual las entidades financieras estarán obligadas a aplicarla en las nuevas hipotecas que concedan y en aquellas que se revisen con esa referencia.
Así, las hipotecas contratadas hace un año por un importe medio de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años experimentarán un descuento de 49 euros mensuales, algo menos de 600 anuales.
El euríbor cerró el mes de marzo con un nuevo mínimo histórico (1,215%), tras los descensos de los últimos trece meses. El Banco de España también informó de que el míbor, la referencia utilizada para los préstamos firmados antes de 2000, retrocedió hasta el 1,199 por ciento en marzo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.