En concreto, la encuesta señala que un total de 212 millones de compradores visitaron las tiendas y grandes almacenes, incluido Internet, frente a los 195 millones del año pasado. Además, el gasto medio durante el pasado fin de semana se situó en 365,34 dólares, frente a los 343,31 dólares de 2009. De este modo, el gasto total sumó 45.000 millones de dólares (34.350 millones de euros).
"A pesar de que el fin de semana del 'Black Friday' no es siempre un indicador fiel del comportamiento de los consumidores en la temporada vacacional, los comerciantes deberían estar animados por la propensión al gasto de los compradores", dijo el consejero delegado de NFR, Matthew Shay, quien subrayó la necesidad de que las tiendas consoliden la tendencia con descuentos e incentivos.
Según los datos de la encuesta, los grandes almacenes y las tiendas de ropa registraron un incremento del tráfico de clientes (+2,6% y 1,5% respectivamente), mientras que el volumen de compradores en los establecimientos de descuentos disminuyó un 7,2%.
Por otro lado, el estudio constata el impulso de los comerciantes a su presencia 'on line', ya que la cifra de compradores a través de Internet se incrementó un 15,2% durante el fin de semana, como impulso previo al conocido Cyber Monday.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.