MADRID (EUROPA PRESS). El Consejo de Ministros autorizó ayer la rescisión de dos contratos de construcción del AVE a Castellón, con el fin de adjudicarlos de nuevo a través de un contrato de concesión, en el que la financiación de las obras corra a cargo del capital privado.
Fomento licitará de nuevo estos proyectos en el marco del Plan Extraordinario de Inversión en Infraestructuras (PEI) con el que prevé movilizar una inversión privada de unos 17.000 millones de euros para ejecutar obras de carreteras y ferrocarriles en los dos próximos años.
Con este plan, que el departamento que dirige José Blanco acaba de poner en marcha, se busca atajar parte del ajuste de inversión en obra pública que afronta el Ministerio como consecuencia de las medidas de reducción del déficit.
Según asegura Fomento, la resolución de estos contratos cuenta con "la conformidad" de las empresas adjudicatarias y "se ajusta a lo estipulado en la Ley de Contratos del Sector Público, dado que en ambos casos concurren circunstancias de interés público".
Se trata de dos de los 32 contratos de obras de ferrocarril y carreteras que Fomento anulará en virtud de la reprogramación realizada en su programa de proyectos ante el ajuste presupuestario.
Estos proyectos se reparten por once comunidades autónomas. De ellos, 27 corresponden a la construcción de distintos tramos de carreteras y otros cinco a la construcción de trazados de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.