La cotización de ambas alimentarias fue suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de las 14.30 horas, cuando los títulos de Ebro caían un 0,91% y los de SOS, un 2,33%.
Tras la vuelta al parqué pasadas las 16.00 horas, las acciones de SOS registraron fuertes subidas, aunque cerraron la sesión planas, a 0,86 euros.
La operación ha sorprendido al mercado, que consideraba que Ebro Foods no tenía interés en SOS Corporación, indicaron analistas consultados por Europa Press, que consideraron que la división arrocera de SOS "encaja" en el negocio del grupo que preside Antonio Hernández Callejas.
Los analistas creen que Ebro ha conseguido un buen precio por la situación en la que se encuentra SOS, que necesita "reforzar su balance como sea porque sus niveles de deuda no son sostenibles".
La suscripción de 50 millones de la ampliación permitirá a Ebro hacerse con una participación de aproximadamente el 10% del capital de SOS Corporación e incorporar a dos representantes en su consejo de administración (Hernández Callejas y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller).
Por su parte, SOS pretende destinar los 195 millones de euros que ingresará por la venta de la división arrocera a reducir su nivel de endeudamiento de forma adicional a lo previsto con las tres ampliaciones de capital puestas en marcha por un importe total de 596 millones de euros. En concreto, estima que la deuda financiera se reducirá en más del 50% respecto al 31 de diciembre pasado.
La operación está sujeta a la obtención del consentimiento de las entidades financieras acreedoras de SOS y a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.