El equipo de gobierno se muestra "perplejo" e "indigando" por la reacción de los representantes de la multinacional
ALICANTE (EP/VP). El equipo de Gobierno en la ciudad de Alicante se ha mostrado "perplejo" e "indignado" por la reacción de los representantes de la multinacional Ikea que han abandonado este jueves una reunión que ellos mismos solicitaron por la presencia de medios gráficos. Por ello, el equipo de Gobierno medita exigir elevar una queja a Ikea España por un trato que "no se puede consentir".
Según ha explicado en una comparecencia pública el portavoz municipal, Natxo Bellido, los dos representantes de la multinacional Ikea solicitaron un encuentro con el equipo de Gobierno el pasado martes y se cuadraron agendas para poder atenderlos. No obstante, los dos representantes, que ya asistieron al primer encuentro en verano, han abandonado la reunión antes de su inicio porque el ejecutivo local ha convocado a los medios gráficos.
Así, Bellido ha señalado que la reacción ha dejado "perplejos" e "indignados" a los asistentes el encuentro, entre los que se encontraban el alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, además de técnicos de Comercio y Urbanismo.
El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que la convocatoria y la organización con la presencia de los medios se dio a conocer públicamente ayer.
Bellido ha dicho que la reunión ha comenzado cordialmente y que los representantes de Ikea han trasladado que la reunión "era para saludarnos". "El alcalde les ha contestado que además de saludar se hablaría del proyecto y en ese momento hemos dado entrada a los medios gráficos, que hacemos en todos las reuniones y que no tuvimos en el primer encuentro, y al ver la entrada de los gráficos han dicho 'esto no' y han salido".
Bellido ha explicado que han esperado que volvieran a entrar cuando salieran los fotógrafos pero solamente se ha producido la entrada de uno de ellos "que se había dejado un maletín y que además, no ha dicho ni adiós. Han afirmado que no pensaban volver a entrar".
INDIGNACIÓN Y RECLAMACIÓN
El portavoz municipal ha insistido que el encuentro no era con tres personas anónimas, sino "el alcalde de la ciudad de Alicante, el vicealcalde y el segundo teniente de alcalde, además de los técnicos municipales".
"Nos parece una falta de respeto hacia el Ayuntamiento de Alicante. Si no querían salir en la foto, lo dicen, se salen y vuelven, que era lo que esperábamos", ha afirmado Bellido que ha dicho: "como no estamos acostumbrados a reunirnos con delincuentes ni con gente que no quiere fotos no sabemos qué pasa".
No obstante, ha reconocido que merecen "privacidad" pero que deben entender que "se reúnen con representantes públicos". Por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento medita "enviar como ayuntamiento una carta a la dirección de Ikea España por las maneras y las formas de proceder de estas personas".
"Entendemos que ha sido una falta de respeto al Ayuntamiento de Alicante y eso no lo podemos consentir", ha manifestado Bellido que ha entendido que el tema es importante para Alicante como "para pasar solo a saludar. No nos lo creemos", ha zanjado.
Francamente se lo han buscado. La pataleta y retaila de reproches no son por otro motivo que por ser el alcalde que echó a IKEA de su ciudad... Más profesionalidad y menos foto.
Estos de Ikea cada vez me caen mejor. Aún recuerdo aquello de la invitación a comer en la cantina de un IKEA a la antigua alcaldesa de Alicante y su séquito.
Lo de siempre...estamos en plena carrera electoral y hay que hacer lo que sea para sacar pecho. Hay que venderse y salir en todos los medios posibles vendiendo 500 empleos y no se cuantos millones de inversión... Son unos caraduras (me quedo corto). Hay que ser serio y trabajar pero NO de cara a la galería. Han quedado con el culo al aire y ahora hay que culpar a Ikea. Lo lógico es escuchar, estudiar lo que supone para la ciudad, negociar y si procede facilitar en lo posible esa u otras inversiones y cuando ya esté cerrado pues comunicarlo como algo positivo. Estos son los políticos que tenemos.....
Estos políticos aún no se han enterado que está PARA SERVIR. Que los representantes de IKEA habrán ido a resolver algún tema técnico y no les apetece estar con los medios. Ellos se dedican a vender muebles y no quieren entrar en juegos políticos ni de imagen. Si los representantes de Ikea habían advertido que no querían que estuviesen presentes los medios y el alcalde había accedido, para qué los convoca? Si el alcalde los quiere recibir, los recibe y sino pues no los recibe. Si le plantean algo ilegal en la reunión se levanta, les despide amablemente y acto seguido se va al juzgado a denunciarlo. No tiene ningún derecho a poner en cuestión la honorabilidad de estos señores, ni hacer juegos de palabras con los delincuentes.
¿Podrán los medios de comunicación asistir a TODAS las reuniones que celebre el Alcalde? O sólo a las que interese políticamente.
¿indignación? ¡un aplauso para los señores de IKEA! ojalá más gente se negase a dejarse utilizar para que los políticos se hagan sus fotos los políticos de turno no están acostumbrados a que alguien les diga que no...
Lo que pasa es que Ikea no quiere que sus negocios sucios los vea la prensa. No es la primera vez que ikea etá metida en asuntos turbios con políticos corruptos.
No entiendo como alguien puede compartir la postura de Ikea..a no ser que este acostumbrada a las reuniones de la señora Castedo. Alguien pone luz y taquígrafos y hay gente que crítica??...ahh..los estómago agradecidos.. que ya empiezan a pasar hambre
Si es verdad la noticia... espero que no construían ningún IKEA en esa ciudad.
Pues menos indignación, y mas seriedad que no todos los empresarios, y menos los de verdad, están por la fotoprpanganda que tanto gusta a nuestros políticos, por lo menos a estos de Alicante. Una mirada a lo que sucede en los países serios y Bellido se hubiera ahorrado tanta declaración extemporánea.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.