VALENCIA (VP). España no es Irlanda, y la salud de su sistema bancario no se puede comparar. En un extenso artículo publicado en el diario económico conservador The Wall Street Journal, Joaquín Maudos, catedrático de Economía de la Universitat de València (UV), inestigador del Ivie y colaborador de Valenciaplaza.com, opina sobre la diferencia entre ambos países tras el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional con un préstamo de 85.000 millones de euros.
"Los activos totales del sistema bancario español representan el 328% del PIB nacional, mientras que Irlanda llegó hasta el 989%", destacó Maudos en el rotativo. En su opinión, estos datos significan que España está en una posición mucho mejor para absorber los problemas de su sistema bancario.
"La capacidad de España para tranquilizar a los mercados dependerá de la rapidez con que se acometan los cambios en el sector público y privado", matizó el profesor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.