MADRID EUROPA PRESS). Cuatro unidades de motos eléctricas de marca Goelix y Oxygen conforman el parque móvil con que se ha puesto en marcha Cero-CO2 Mensajeros Sostenibles, la primera compañía de mensajería que utilizará este tipo de vehículos, según informó la empresa.
La firma prevé empezar a incorporar también coches eléctricos a su flota a comienzos de 2011. Para ello, mantiene negociaciones con varias marcas.
La compañía nace de un proyecto final de un master en el Instituto de Empresa, que sus tres promotores deciden poner en marcha con el doble objetivo de renovar el sector de la mensajería y contribuir al cuidado del medioambiente.
La iniciativa empresarial ha contado con el apoyo financiero de Avalmadrid y de Enisa, por su carácter de proyecto emprendedor e innovador, respectivamente.
Cero-CO2 nace con el eslogan "ser sostenible ya no es más caro", dado que, según asegura la firma, los costes de sus envíos son "igual de competitivos que los de otras mensajerías".
Según indica, una de las ventajas que ofrece a las empresas que contraten sus servicios es que obtendrán unos informes trimestrales con las reducciones de CO2 que se logran con los envíos realizados o por los kilómetros recorridos con este nuevo sistema de transporte, además de participar en la prevención del calentamiento global de las ciudades.
La compañía de mensajeros sostenibles se ponen en marcha con un plan estratégico que, además de la incorporación de coches eléctricos, contempla la apertura de cuatro mensajerías en Madrid a lo largo del ejercicio 2011 y, posteriormente, en las principales capitales españolas (Barcelona, Sevilla y Valencia).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.