MADRID/VALENCIA. (EP/VALENCIAPLAZA.COM). La holandesa APM Terminals, perteneciente al grupo Maersk y que explota la mayor red mundial de terminales de contenedores, ha adquirido la compañía Grup Maritim TCB con sede en Barcelona y con una cartera de terminales de contenedores de servicios marítimos en Europa y América Latina, con una capacidad de producción anual de 4,3 millones de TEU, según informó la compañía, que ha indicado que la operación se concretará a finales de año tras las correspondientes aprobaciones.
Grup Maritim TCB consta de concesiones españolas de terminales de contenedores en Barcelona, Valencia y Castellón, junto con las concesiones en Gijón, en el Golfo de Vizcaya y en las Islas Canarias. Fuera de España, tiene terminales de contenedores en Esmirna, Turquía, Yucatán, México, Guatemala, Colombia y Brasil, entre otros.
TCB es propietario de la terminal TCV, la tercera del Puerto de Valencia por volumen de contenedores. Además, recientemente adquirió la Terminal Polivalente de Castellón, S.A. tras culminar las negociaciones con los propietarios de la terminal, entre los que estaba Globalvia, como socio mayoritario.
El presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, destacó que se trata de una "magnífica inversión" que agrega a la compañía plazas complementarias en su cartera en mercados de alto crecimiento en toda América Latina, en Turquía y en España.
Por su parte, el consejero delegado de Grup Maritim TCB, Xavier Soucheiron, indicó que el acuerdo con APM Terminals marca un "hito" en la trayectoria de la empresa y añadió que ambas empresas juntas, que comparten "los mismos valores y creencias", pueden lograr más en el mercado de contenedores marítimos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.