VALENCIA (EFE). El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, se reunirá la próxima semana con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para tratar sobre el futuro comercial de Feria Valencia.
Climent así lo ha indicado a los periodistas tras reunirse con el presidente de la patronal Cierval y Feria Valencia, José Vicente González, con quien volverá a encontrarse en dos semanas para ir marcando las "líneas de futuro" de la institución ferial.
En estos encuentros se debe decidir si se siguen las directrices marcadas por el gobierno anterior, teniendo en cuenta el funcionamiento de ferias de otros países.
"Tenemos ejemplos en el mundo de ferias que funcionan muy bien, no vamos a inventar nada", ha manifestado el conseller.
El presidente de Feria Valencia ha recordado que existe una parte "muy clara" en la transformación de la feria en un consorcio público -la inmobiliaria- y otra "muy abierta" para la gestión de la actividad y que puede ser mediante un operador privado.
"No vamos a poner el carro delante de los bueyes", ha señalado González, para decir que estas cuestiones se tienen que definir en próximas reuniones.
En la reunión también se ha tratado sobre los horarios comerciales, que se abordarán en la próxima convocatoria del Observatorio del Comercio a finales de este mes o principios de octubre, donde se tomará "un decisión adecuada" que el conseller espera "contente" a todo el comercio, según ha dicho.
Climent ha apostado por el consenso desde el diálogo en el seno del Observatorio del Comercio y que esos acuerdos se lleven a término y no se conviertan "en un simple paripé".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.