CASTELLÓN (EFE/VP). La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) asegura que la modificación horaria del tren Castellón-Madrid, que suprime las conexiones a primera hora de la mañana, "perjudicará la actividad económica" y generará un "grave perjuicio al sector turístico y al ciudadano en general".
En un comunicado, la CEC exige el pronto restablecimiento del horario que estaba vigente y que cualquier modificación de las conexiones ferroviarias con Madrid que se produzca "sea informada y consensuada con la antelación suficiente".
La CEC considera que con los horarios actuales, con salida desde la estación de Castellón hacia Madrid a las 8.05 horas, "no existe el tiempo razonable para poder realizar gestiones, ya que la llegada del primer tren a Madrid se produce al mediodía, y resta tiempo y disponibilidad".
Además cita "el agravante de que para estar a primera hora de la mañana en Madrid, hay que desplazarse hasta la estación de Valencia, con las incomodidades que conlleva para los pasajeros habituales en forma de traslados, transbordos y encarecimiento del viaje".
Según los empresarios castellonenses, con la supresión de las conexiones ferroviarias de ida y vuelta con Madrid a primera y última hora de la tarde, "también se provoca un aislamiento de nuestra provincia en materia de comunicaciones por tren con la capital de España, ya que disminuye la frecuencia de las actuales prestaciones ferroviarias con la ciudad".
Para la CEC, este recorte de servicios en las frecuencias afectará a la movilidad de los ciudadanos, turistas y otros profesionales relacionados con la actividad económica y social en general que se produce entre Castellón y Madrid.
Por último, la CEC anuncia que realizará "las gestiones oportunas" para restablecer las conexiones ferroviarias con la capital desde primera hora de la mañana "en beneficio de la actividad económica de la provincia y de los ciudadanos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.