VALENCIA (EP). La FSP-UGT-PV ha solicitado por segunda vez la convocatoria "urgente" de la Mesa General de Negociación ya que, según ha informado el sindicato en un comunicado, están "alarmados" porque de los Presupuestos de la Generalitat que se están elaborando "dependen las retribuciones y condiciones de trabajo que hay que negociar de más de 150.000 empleadas y empleados públicos valencianos".
Así lo ha indicado en un comunicado una vez que el Consell "parece haber resuelto el nombramiento de la directora general de Función Pública. El sindicato ha apuntado en un comunicado que las retribuciones (Capítulo I de los Presupuestos) y condiciones de trabajo "son de obligada negociación según la Ley y que esta negociación debe ser real y efectiva no una convocatoria de mero trámite y comunicación de los criterios y voluntades a imponer por parte del Consell, como solía hacer el Partido Popular".
Además, ha criticado que "sigue sin regularizarse la composición no sólo de la Mesa General sino del resto de Mesas Sectoriales tras los procesos de elecciones sindicales que revalidaron a la UGT-PV como la primera fuerza sindical en el ámbito de la Generalitat y tras la renovación del Consell".
En la petición de convocatoria le piden además que en el orden del día incluyan la elaboración del Reglamento de la Mesa General de Negociación; la devolución durante este año 2015 del 25% de la paga extraordinaria de diciembre 2012 y la consignación del 50% restante para el 2016; la devolución íntegra de la paga extra del 2012 para el personal de la Administración de Justicia; la devolución del 6º día de libre disposición o la implantación del sistema de carrera profesional horizontal para el personal de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana "en los mismos términos que para el personal al servicio de la Administración del Consell", entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.