VALENCIA. El Grupo Ecisa incrementa su cifra de negocios un 18% durante el ejercicio 2014 hasta alcanzar la cifra de 133 millones de euros tras la entrada de la familia real de Qatar en el accionariado de la constructora alicantina a finales de año. A pesar de la situación financiera en España y la caída de las licitaciones, la compañía ha apostado por la internacionalización ya que el 55% de la actividad del grupo se ejecutó en 2014 fuera de España, especialmente en mercados con potencial de crecimiento en infraestructuras como Qatar.
La entrada de la familia real qatarí que a través de la sociedad Al-Alfia Holding tomó una participación del 25% en la constructora, propiedad de la familia Peláez, en una operación valorada en 40 millones de euros, es su gran socio en este Estado donde el año pasado concentraron un 33% de la actividad total del grupo, junto a otros mercados como Chile y Argelia que han aportado en 2014 un 8% y un 6% respectivamente.
Al finalizar 2014, la compañía presentaba una cartera de proyectos formalizados pero sin ejecutar por valor de 546 millones de euros de la cual el 92% de los proyectos son de fuera de España. Entre sus planes y previsiones está que la cifra de negocio de 2015 ascienda a 198,1 millones de euros mientras que en 2016 será de 244,2.
La llegada del grupo inversor de Qatar supuso para la compañía una entrada de liquidez de 36,1 millones de euros y un incremento del patrimonio neto en 11,3 millones. Este incremento del patrimonio neto se incrementaría hasta los 25,7 millones de euros si se toma en consideración el préstamo convertible antes descrito. Este préstamo es convertible en acciones por un importe de 14,4 millones de euros. La duración del préstamo es de 15 años desde el 26 de noviembre de 2014 y tiene vencimiento en noviembre de 2029.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.