VALENCIA. El que fue director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de Ruralcaja Juan Antonio Gisbert ha sido nombrado este viernes presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, según han confirmado fuentes de la Generalitat.
El pleno del Consell ha designado también al nuevo presidente la Autoridad Portuaria de Castellón, cargo que, como ya se sabía, ha recaído en el exdiputado autonómico y exrector de la Universitat Jaume I de Castellón Francisco Toledo.
Juan Antonio Gisbert, nacido en Alcoy hace 62 años, ocupó varios cargos en la Administración socialista de Joan Lerma. Entre ellos, fue director general de Economía de la Generalitat entre octubre de 1985 y septiembre de 1987. A finales de los años ochenta entró en la CAM, donde ya había trabajado- como secretario general.
En marzo de 1992 fue nombreado director general de la CAM, puesto que ocupó hasta su sonada dimisión en enero de 2001. Tras su salida de caja, debida a sus enfrentamientos con Zaplana a cuenta de la fusión Bancaja-CAM, Gisbert ocupó el cargo de director de Inversiones y Financiación en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a la vera de Aurelio Martínez, recientemente nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.
En junio de 2008, Gisbert aceptó el reto de salvar Ruralcaja como director general, pero la cooperativa de crédito valenciana no pudo superar sus problemas financieros y acabó aceptando una fusión en inferioridad de condiciones con Cajamar, de cuya entidad resultante el ejecutivo alicantino ya no formó parte.
El pasado mes de enero, Ximo Puig nombró a Gisbert coordinador de los asesores externos para elaborar el programa electoral del PSPV.
Buenos dias: sorprendente pero, así funcionan las cosas la puerta giratoria funciona hasta con los antiguos de la CAM imputados o no el tema venia de lejos.- Alejandro Pillado Marbella 201º5
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.