VALENCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado probablemente por el concejal socialista, Vicent Sarrià, responsable del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, se reunirán si no hay cambios de agenda el próximo jueves 3 de septiembre con la ministra de Fomento, Ana Pastor, según señalaron a este diario fuentes del consistorio.
Un encuentro en el que los representantes municipales prevén abordar, entre otras cuestiones, un replanteamiento de las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para la ciudad de Valencia.
El propio Ribó ha lamentado públicamente el nivel de inversiones del proyecto de Presupuestos que el gobierno central liderado por el PP ha previsto para el Cap i Casal. En este sentido, algunas de las reclamaciones que se preparan para poner sobre la mesa con la ministra estarán relacionadas con infraestructuras, transporte metropolitano o rehabilitación de viviendas, entre otras.
Así, uno de los proyectos que no ha sido dotado en los Presupuestos presentado por el PP es el del llamado túnel pasante, que afecta directamente al futuro Parque Central. De la misma manera, también se buscará la recuperación del contrato programa para el transporte metropolitano que se dejó de presupuestar en 2011 para Valencia debido a que el gobierno del PP no accedió a invertir la parte correspondiente necesaria para activar el 50% del fondo que corría a cargo del gobierno.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.