VALENCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha avanzado este sábado un proyecto de intercambio en el que está trabajando su departamento, por el que policías españoles prestarán servicio en Gran Bretaña y 'bobbies' británicos en Benidorm (Alicante).
El objetivo, tal y como explicó Juan Carlos Moragues durante una visita a Benidorm, es que los turistas, tanto españoles como británicos, sientan "una identificación y una cercanía" y, por tanto, estén "como en casa".
Moragues visitó el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) donde anunció este proyecto, a su juicio, "muy interesante" de intercambio de policías británicos y de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía español.
Indicó que están "en negociaciones" con la Policía británica para esta iniciativa, que espera que pueda ser realidad "en el menor tiempo posible, si puede ser antes del próximo verano".
El delegado explció que el hecho de elegir Benidorm es porque "hay muchos turistas británicos" en esta ciudad alicantina, "capital del turismo".
Los 'boobies' estarán tanto en la oficina del Servicio al Turista Extranjero (SATE) como patrullando en la playa y en las calles del municipio. Respecto a los destinos que tendrán los policías españoles, ha indicado que será los que demande la Policía inglesa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.