VALENCIA (VP/EP). El naviero Vicente Boluda sucederá a Francisco Pons como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la Asamblea General de la entidad que tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2011. Así lo señaló Pons en declaraciones a los periodistas antes del almuerzo de la junta directiva de AVE, en el que también participaron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.
Francisco Pons remarcó ayer que pretenden llevar a cabo un relevo "normalizado" al frente de la asociación y comentó que el cargo deberá renovarse cada cuatro años y que, de hecho, en la actualidad estudian limitar el mandato a un periodo máximo de ocho años.
Vicente Boluda, asociado de AVE desde hace 15 años, es el presidente de Grupo Boluda Corporación Marítima S.L., que cuenta con la mayor flota controlada por un solo empresario en Europa, la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo.
Francisco Pons accedió a la presidencia de AVE en 2003, como sucesor de Federico Félix, que había estado al frente de la asociación entre 1988. Por su parte, el presidente fundador de AVE fue Silvino Navarro.
La Asociación Valenciana de Empresarios es una asociación de carácter voluntario y sin ánimo de lucro que aglutina en su seno a 90 de los más destacados empresarios de la Comunitat Valenciana, que están al frente de las empresas líderes de los sectores más significativos del tejido productivo de las tres provincias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.