VALENCIA. La empresa castellonense Porcelanosa SA ha pisado el acelerador y ha incrementado sus beneficios un 29,7% pasando de 15,7 millones a 20,4 mientras que sus ventas han pasado de 149,6 millones a 153,4, según sus cuentas de 2014. Además, ha repartido un dividendo por un valor de 4,03 millones de euros.
Presidida por Manuel Colonques, la compañía ha conseguido capear la crisis sin ningún problema gracias a su apuesta por los mercados internacionales que ya suponen un 85% de su facturación.
El líder del sector por volumen de facturación ha transitado por la crisis sin excesivos sobresaltos más allá del descenso que experimentaron sus ventas en 2009. Ha sido la única compañía dentro de las punteras del sector azulejero en la Comunitat que no ha realizado operaciones corporativas o, al menos, que hayan trascendido.
Su modelo de negocio es clave ya que tiene una red de distribución de tiendas propias muy potente que le da un posicionamiento claro en muchos mercados como el que tiene en Reino Unido y que le permite tener un total control de la distribución con tiendas bandera. Además, añade su extensión hacia otros ámbitos del equipamiento doméstico, más allá de los pavimentos y revestimientos.
Porcelanosa,LLadró,Vondom,Gandia Blasco,Panama Jack,Andreu World,conforman una MINI industria del diseño que nos permitiría ser ricos en caso de estar encajonados en el centro de Italia.Pero nos ha tocao España.Así a que ser pobres.De nada nos sirve esta industria,pues.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.