VALENCIA (EP). El incendio forestal declarado este lunes en El Saler (Valencia), en la misma zona donde hace cuatro días ardieron seis hectáreas, se encuentra "completamente estabilizado, sin ningún foco activo", y a la espera del informe del Seprona sobre las causas, "parece un rebrote del incendio anterior, al haberse iniciado exactamente en la misma zona".
Así lo ha indicado este lunes la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, tras participar en una reunión de coordinación en el punto de mando avanzado.
Gómez ha apuntado que durante la noche las unidades terrestres de extinción llevarán a cabo tareas para refrescar la zona y asegurarse de que "no haya ningún foco escondido, ni ninguna chispa".
Además, la responsable municipal ha destacado que habrá vigilancia toda la semana y que ha dado orden de que la Policia Local "esté pendiente de esa zona, que merece especial atención".
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han informado de que unas dos hectáreas de matorral y de zona con árboles se han visto afectadas por el incendio, ya controlado y cuyas causas permanecen "pendientes de investigación", ha señalado en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el CCE ha indicado que un ciudadano ha visto humo y llamas cerca de los monasterios de Puçol, por lo que ha enviado a una unidad de vigilancia a la zona y ésta ha confirmado que se trata de una pequeña pinada entre cultivos. Según las mismas fuentes, se han movilizado a dos vehículos por este incendio de vegetación en Sagunt.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.