VALENCIA. El concejal de Comercio de Valencia, Carlos Galiana, ha reiterado la postura del consistorio valenciano de revertir la declaración de zonas de afluencia turística que contempla la apertura de establecimientos en festivo, impulsada por el anterior gobierno local.
Así lo ha transmitido hoy Galiana a representantes de las secciones sindicales de UGT en grandes almacenes de la ciudad radicados en zonas de afluencia turística, ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.
"Este Gobierno Municipal no está de acuerdo con la apertura indiscriminada de los comercios en domingo, y nuestra voluntad es llevar adelante la reducción de las zonas de afluencia turística en la ciudad", ha señalado.
Galiana ha explicado ante los representantes de las secciones sindicales de UGT en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Nuevo Centro la voluntad del nuevo equipo de gobierno de revertir las zonas de afluencia turística y volver a la situación inicial.
La delegación de empleados, encabezada por el responsable sectorial de Comercio de UGT-PV, Esteban Ramos, ha manifestado al edil que la instauración de nuevas Zonas de Afluencia Turística "no ha generado empleo, y únicamente ha supuesto un notable perjuicio para las familias de los trabajadores afectados".
El concejal se ha mostrado en "total sintonía" con la postura de los trabajadores, y ha defendido un "modelo social que tenga en cuenta la conciliación social y las condiciones de los trabajadores".
Tal como ya ha manifestado en otras ocasiones, ello supondría en Valencia revertir de la libertad de horarios en cinco zonas (las cuatro inicialmente establecidas por el anterior gobierno municipal, y la que se sumó vía judicial), y mantener una única zona en la ciudad, dentro del centro histórico, con mayor amplitud de horarios.
La zona del centro histórico, por su tipología de locales, ya podía abrir sin necesidad de ser zona de gran afluencia turística. Es un poco excesivo eliminar TODAS las zonas de afluencia turística. Lo que no valora el Ayuntamiento es que hay gente que perderá su empleo si se limita la libertad horaria.
Me parece lamentable la postura del Consell a este respecto. Lo de conciliación familiar me suena a discurso de otra época. Veremos si los trabajadores que van al paro están contentos; desde luego, tendrán mucho tiempo para estar con su familia. Y lo dice una votante de Compromís.
El concejal de comercio de Valencia no es Valencia. Valencia son todo sus ciudadanos
Yo creo que, un suponer, si obligamos a cerrar los domingosf, crece el empleo un 2 por cien, si obligamos también a cerrar el sábado, pues será un 4 por cien. ¿No?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.