VALENCIA. La representación valenciana en la patronal nacional CEOE aumentará próximamente con la incorporación del empresario valenciano Vicente Lafuente al comité ejecutivo de la organización. Hasta ahora, los únicos representantes de la Comunitat en este órgano eran el presidente de la Cierval y vicepresidente de CEOE, José Vicente González, el presidente de la patronal de Valencia CEV, Salvador Navarro y Juan Antonio Germán Monge, director de relaciones externas de Mercadona.
Según explica el propio Lafuente, quien en la actualidad es el presidente de la federación valenciana de empresas del metal (Femeval), su entrada en el núcleo duro de la CEOE se produce a raíz los últimos cambios en la cúpula de CEOE y Cepyme.
Tras el nombramiento del presidente de Confemetal, Antonio Garamendi, como presidente de Cepymeval y vicepresidente de CEOE, éste ha ido delegando paulatinamente en Lafuente las funciones que desempeñaba como líder de la federación sectorial de empresas del metal, una de las más potentes del país.
Debido a que Garamendi ya ocupa un puesto en el comité de CEOE en calidad de presidente de Cepyme, la organización nacional del metal podrá disponer de otro asiento en el comité de la patronal nacional que será ocupado por Vicente Lafuente.
Nacido en 1964, Lafuente compagina su empleo como gerente de Protecmet S.L con la presidencia Femeval. Antes de asumir la presidencia de Femeval, fue presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana Cepymev, hoy fusionada con la CEV.
Desde 2005 es presidente de Femeval y durante los últimos ocho años ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y vicepresidente de la CEV. A su vez, Lafuente es miembro de la junta directiva de Cierval y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.