No obstante, la presión sobre la deuda española aún persiste como constata el hecho de que el diferencial en plazos más cortos como los bonos a tres años se sitúe en 200 puntos básicos.
Respecto al resto de países de la periferia del euro, la prima de riesgo de Irlanda se sitúa en 541,5 puntos básicos, mientras la de Grecia alcanza los 899,5 puntos básicos y la de Portugal se sitúa en 413 puntos básicos.
Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impago (CDS) de la deuda española registra un moderado descenso y se sitúa en 255.700 euros anuales por cada diez millones de euros de emisión, frente a los 260.200 euros del anterior cierre.
Por su parte, los CDS de Irlanda bajan a 478,1 puntos desde 506,7 enteros y los de Grecia caen a 962,3 desde 968,3 enteros, mientras que los seguros de Portugal, al que muchos apuntan como la siguiente víctima de los mercados, suben hasta 421 puntos, desde 417, enteros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.