VALENCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha informado este vierners de que la superficie quemada en el incendio registrado ayer en el parque natural de El Saler, en la zona de la Devesa, alcanza "algo más de dos hectáreas", aunque "podrían ser más", unas cuatro, y hay que esperar a los informes técnicos.
Preguntada por este fuego tras una reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, Oltra ha apuntado al "viento de poniente, combinado con algún detonante que se investiga", como causas de un incendio que "no fue un desastre gracias a la rápida intervención" de "bomberos, brigadas y equipos del Ministerio", a los que agradeció su trabajo.
Según ha manifestado, este incendio "podía haber sido tremendo y se apagó en tiempo récord", y "a los diez minutos del aviso" ya había bomberos de Valencia trabajando en la zona, por lo que las llamas "se controlaron enseguida".
Del mismo modo, la portavoz del Gobierno valenciano ha anunciado que la Generalitat y la Diputación de Valencia trabajarán ahora conjuntamente para "revertir" la "grave situación de abandono" que han sufrido los parques naturales de la Comunitat en los últimos años.
En ese sentido, ha aseverado que los recortes en este tipo de políticas "también se pagan", y ha apuntado que el otro día estuvo en la zona de El Saler y le preocupó su estado de suciedad, el acceso sin control de personas y la falta de protección de las dunas, una situación que pretende cambiar.
En la jornada de hoy, los bomberos siguen refrescando la zona afectada por el incendio declarado ayer por la tarde en la Devesa de El Saler, en Valencia, que quedó controlado tras las labores de extinción de los medios terrestres y aéreos desplazados al lugar, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El aviso del fuego, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar alrededor de las 18.15 horas cerca de la Mallada de la Rambla, en la Platja de la Garrofera de El Saler, dentro del Parque Natural, que generó una cortina de humo visible desde varios kilómetros.
Durante la jornada de ayer, en alerta por riesgo de incendios, el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana recibió 10.822 llamadas que se tradujeron en 2.198 incidentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.