VALENCIA. El tráfico de automóviles exportados desde el puerto de Valencia se ha incrementado durante el primer semestre de 2015 en un 29,95% respecto al 2014. En total, se transportaron desde la capital valenciana 348.041 unidades durante los primeros seis meses del año.
Este lunes Renault sumó un nuevo vehículo a sus exportaciones desde el puerto valenciano. Se trata del Renault Kadjar, procedente de la factoría que posee la marca francesa en Venta de Baños (Palencia).
A través de la línea de ferrocarril que conecta el Puerto de Valencia con Madrid y Palencia, la planta de Renault ha dado salida a doscientos Kadjar en un convoy de 20 vagones operado por Transfesa. Desde el recinto valenciano, puerto español mejor valorado por ANFAC para la comercialización de vehículos, la nueva gama de Renault será exportada a distintos conectados por el Mediterráneo.
El impulso comercial de la marca y la producción de nuevos modelos, como el Kadjar, se ha visto reflejado en un considerable aumento de las unidades movidas por el Puerto de Valencia. Si durante todo 2014 salieron por el recinto valenciano 2.195 unidades, a cierre del primer semestre de 2015 el puerto ha movido ya 2.953 vehículos, un 58% más que durante el mismo período de 2014.
Segundo puerto de España en mercancías
El Puerto de Valencia es en la actualidad el segundo con mayor cantidad de toneladas movidas hasta junio, con 35,7 millones, solo por detrás del de Algeciras, según datos del Ministerio de Fomento.
De acuerdo a esta estadística, el tráfico de mercancías en los puertos de interés general del Estado alcanzó las 244.566.103 toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,64% respecto al mismo período de 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.