ELCHE (ALICANTE) (EFE). El Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha declarado este jueves el estado de Concurso Voluntario Ordinario del Elche, según ha informado el club ilicitano a través de un comunicado.
El procedimiento contará con la presencia como Administrador Concursal de Carlos Pérez Pomares, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y con experiencia en Derecho del Deporte tras haber participado en procesos concursales de otros clubes.
El consejo de administración del Elche presentó el pasado 8 de junio en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la delicada situación financiera del club, ya que el entonces grupo de gestión que lideraba Juan Anguix se había quedado sin la protección que le concedía la solicitud de preconcurso presentada por el anterior consejo de administración.
El magistrado Joaquín Fernández Muñoz ha dado por válido este jueves al concurso al constatar que existen más de 50 acreedores del Elche, que el pasivo inicial de la sociedad es de 37.995.519 euros y que sus bienes y derechos ascienden a 57.308.708 euros.
Además de las administraciones públicas, los principales acreedores de la entidad ilicitana son algunos de sus ex dirigentes, como José Sepulcre, varias entidades deportivas y el grupo Los Serrano, cuyo director general, César Nohales, forma parte ahora del nuevo equipo de gestión formado por empresarios.
El objetivo del club ilicitano, descendido administrativamente a Segunda por impagos a la Agencia Tributaria, es renegociar su deuda con los principales acreedores para poder superar su grave crisis económica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.