VALENCIA (VP). El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una línea especial de financiación con el objetivo de que los agricultores de la Comunidad Valenciana puedan hacer frente a las cuantiosas pérdidas ocasionadas por el granizo y las intensas tormentas registradas durante las últimas semanas.
Dada la grave situación del sector, el Grupo Cajamar ha dispuesto con carácter de urgencia la línea "Incidencias Climatológicas Extremas", dotada inicialmente con 30 millones de euros, y cuyo importe podría ampliarse en el caso de producirse nuevas inclemencias meteorológicas.
Con el fin de evaluar los daños y prestar asesoramiento a los afectados, directivos y técnicos agroalimentarios del Grupo Cajamar están visitando las explotaciones agrícolas de las comarcas afectadas por el último pedrisco que este fin de semana ocasionó importantísimos daños en numerosos cultivos como frutales de hueso, cítricos, caqui, uva de vinificación, uva de mesa, almendro, olivar y hortalizas.
El Grupo Cajamar además de ocuparse de la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, facilitará el anticipo del mismo a quienes lo precisen. Asimismo, para aquellos productores que carecen de seguro agrario, ha dispuesto préstamos de inversión en condiciones ventajosas con los que hacer frente a sus necesidades y compromisos de pago. Por otro lado, para el conjunto de agricultores afectados se ofrecerán préstamos especiales, con una duración de hasta 15 años, que les permitan obtener liquidez para paliar los daños ocasionados en sus explotaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.