ROMA (EFECOM). En el cuarto trimestre de 2009, el déficit de las cuentas económicas de las administraciones públicas fue del 4,5%, frente al 2,4% registrado en el mismo período del año anterior, según un informe del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
En su informe sobre las cuentas económicas de las administraciones públicas, el Istat comunicó que el saldo corriente contabilizó en el año 2009 fue negativo y tuvo una incidencia sobre el PIB del -2%.
En el cuarto trimestre, el saldo corriente registró también un resultado negativo de 2.012 millones de euros, frente al valor positivo de 9.531 millones en el mismo trimestre del año anterior, con una incidencia negativa sobre el PIB del 0,5%.
El saldo primario, es decir, el endeudamiento sin contabilizar los intereses, fue negativo en 2009 y tuvo una incidencia del -0,6% sobre el PIB.
En el cuarto trimestre del año, el saldo primario se situó en los 966 millones de euros, con una incidencia positiva sobre el PIB del 0,2%.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.